Home / Trabajar en el extranjero / Trabajar de enfermero en Reino Unido
trabajar de enfermero en reino unido

Trabajar de enfermero en Reino Unido

Son muchos los jóvenes titulados universitarios que deciden trabajar de enfermero en Reino Unido ante la falta de oportunidades laborales en España. Y es que por una parte vemos como países como Reino Unido demandan profesionales sanitarios, y por otra parte, los profesionales sanitarios españoles están muy bien considerados a nivel mundial por su excelente formación.

El profesional que decide hacer las maletas, debe hacerlo con un nivel de inglés suficiente para poder tener oportunidades laborales. La experiencia dice que con un nivel aproximado de B2 es suficiente para comenzar a desarrollar el trabajo, cogiendo mayor soltura en pocos meses mientras se desempeña el trabajo.

Por estos motivos, la mayoría de enfermeros que deciden trabajar en el extranjero, dedican un periodo de tiempo mas o menos amplio antes de irse a perfeccionar su inglés, generalmente de un modo intensivo. En el caso de profesionales que se encuentren sin trabajo, la mejor opción son los cursos con clases cada día, trabajando en casa con el objetivo de asimilar los conocimientos adquiridos en clase y realizar tareas de repaso. De esta manera, se observarán grandes resultados en un plazo reducido, dando al profesional la confianza necesaria para afrontar un reto laboral fuera de nuestras fronteras y en un idioma diferente, y demostrando un buen nivel de cara al reclutador que nos haga la entrevista de trabajo.

Otro motivo por el que es bueno que profesionales sanitarios adquieran un buen nivel de inglés responde a una necesidad de estar informado, y es que casi todas de revistas científicas, y estudios científicos se redactan en inglés. Además el tener un nivel bueno de inglés le abrirá las puertas para asistir a congresos internacionales, tanto como oyentes, como ponentes.

Si te sientes identificado con todo esto contempla la posibilidad de dedicar parte de tu tiempo al aprendizaje o perfeccionamiento del inglés, ya que cada día resulta mas importante en el sector sanitario, y son mas los profesionales que se ven obligados a trabajar de enfermero en Reino Unido.

Comentar