Para aquellos que buscan otros destinos donde estudiar inglés mas cercanos, y sobre todo con un clima mediterráneo, ideal para visitar en cualquier época del año, existen otras países a los que irse a estudiar inglés: Malta y Chipre.
Ambos países fueron colonias británicas, lo que ha dejado en el territorio una importante herencia cultural y el dominio del idioma. Es por ello que cada año miles de estudiantes realizan estancias de estudios en sus bellas ciudades, aprovechando el buen tiempo del que gozan, y el ambiente divertido y relajado que se vive en sus calles.
Las principales ciudades con escuelas de inglés son Valleta y St. Julians en Malta, y Limasol en Chipre. Sin duda tres grandes propuestas para los que buscan otros destinos donde estudiar ingles y disfrutar al máximo de su estancia.
VALLETA
Malta es una pequeña isla al sur de Italia. Valleta es su capital y uno de esos otros destinos a considerar. Debe su nombre al Gran Maestro de la Orden de los Caballeros de San Juan, Pean Parisot de la Valletta, quien mandó reconstruir la ciudad una vez fueron expulsados los turcos a mediados del siglo XVI.
Malta es considerada la gran desconocida del Mar Mediterráneo. Su estratégica ubicación ha moldeado su arquitectura a lo largo de la historia, siendo una mezcla entre en mas bello arte italiano, y las influencias del norte de África procedente de países como Túnez, Libia o Egipto. Además conserva restos de su pasado como colonia británica, entre ellos el idioma.
Entre los monumentos que no se puede perder durante su visita a Valleta están el Fuerte de San Elmo y la Catedral de St. John's. Especial mención merecen también su museo nacional de arqueología, el Castillo de Auberge o el museo de Armoury.
Valleta es un importante destino turístico, no sólo por sus monumentos y museos, también por sus bellas playas, su gastronomía, y como no, su clima.
Si está buscando una estancia de verano, sin renunciar a la playa, la capital de Malta le ofrece todo lo que necesita. Una ciudad que sin duda le sorprenderá y que es una de las alternativas mas populares entre los otros destinos donde estudiar inglés.
ST. JULIANS
Otra gran alternativa si desea viajar a Malta para aprender inglés, es hacerlo a St. Julians. Una encantadora ciudad que es famosa por sus playas y su buen clima, atrayendo cada verano gran cantidad de turistas a la zona.
Por si fuera poco, St. Julians cuenta con autenticas joyas arqueológicas y arquitectónicas como son sus palacio, catedrales y templos. Y es que el paso de un gran número de civilizaciones por Malta ha dejado una riqueza histórica inigualable que los malteses han sabido explotar. Además el ciudadano maltés destaca por su hospitalidad y su alegría, lo que hacen de su visita una experiencia inolvidable.
El inglés es una de sus dos lenguas oficiales, junto con el maltés, lo que hace de St. Julians una ciudad muy atractiva para aprender inglés, y en la que sin duda no te aburrirás.
LIMASSOL
Al sur de Chipre, y a sólo 120 km de las costas de Turquía encontramos esta animada ciudad llamada Limassol, que cuenta con apenas 200.000 habitantes pero que cada años recibe miles y miles de turistas en busca de la calidad de sus playas, su buen clima y la amabilidad de sus gentes.
Con una amplia historia a sus espaldas, Limassol sufrió un gran cambio a partir de los años 70, muy influenciada por su pasado como colonia británica. En ese momento empezó a vivir del turismo de sol y playa, para lo que se construyeron gran cantidad de hoteles, bares y restaurantes.
Limassol es también el centro comercial de Chipre, ayudado por su importante puerto marítimo, tanto para viajeros como para mercancías.
Sus escuelas de idiomas reciben cada verano cientos de estudiantes que deciden pasar una estancia en esta animada ciudad. Sin duda Limassol es una ciudad para disfrutar de la estancia al máximo, de sus playas y monumentos, pero también de sus bares y restaurantes. Una de las mejores opciones cuando buscas otros destinos donde estudiar inglés diferentes.