Cuando no planteamos viajar al extranjero para hacer un curso de inglés o para estudiar en un instituto o universidad de allí, uno de los problemas que se nos plantean y que resultan de especial interés es decidirse entre los distintos tipos de alojamiento eligiendo el que mas se adapta a nuestras necesidades. Obviamente la decisión final estará en función de que seamos nosotros mismos o nuestro hijo menor de edad el que vaya, el tipo de curso a realizar, el destino o la duración de la estancia, entre muchos otros factores.
En el caso de estudiantes de instituto o incluso universidad, lo mas común son las residencias de estudiantes o las familias de acogida. En el caso de personas adultas que van para una estancia mas corta o incluso para compaginar el aprendizaje con un trabajo, lo mas habitual es alquilar una habitación en un piso compartido. En el caso de estancias cortas (de pocas semanas) y sobre todo si vamos acompañados de la pareja o algún amigo, cabe la posibilidad de alojarse en un hotel "bed & breakfast", que aunque resulta mas caro, es una opción mas cómoda y con menos "burocracia".
Siempre que vamos a tomar una decisión de este calado conviene asesorarse con una empresa especializada en el sector, y muy especialmente en los casos de buscar una residencia de estudiantes o una familia de acogida para un hijo menor, ya que ellos dispondrán de un amplio conocimiento para asesorarnos sobre que opción es mas conveniente, además de ayudarnos en la realización de todo tramite necesario para concretar dicha estancia. Con esto conseguiremos una estancia mas segura y mas tranquila para todos.
A continuación se muestran los tipos de alojamiento más comunes. Si desea ampliar mas información, tan sólo tiene que hacer clic sobre cada una de ellas.