Home / FAMILIAS DE ACOGIDA

FAMILIAS DE ACOGIDA

familias de acogida

El alojamiento con familias de acogida (también conocido como “Homestay”) es otra de las varias alternativas que tenemos a la hora de elegir alojamiento para una estancia de inglés en el extranjero. Al referirnos a “familia” no tiene por que ser un matrimonio con hijos. Podemos encontrar diversas opciones: una señora mayor que vive sola, un matrimonio sin hijos, un matrimonio cuyos hijos se han emancipado o estudian en otra ciudad…cualquier situación en la que un ciudadano del país de destino ofrece alojamiento de calidad. Dependiendo de la situación, puede ofrecerse media pensión, o solo alojamiento con acceso a la cocina. En este sentido todo es negociable.

Lo ideal es que el alojamiento “homestay” nos lo gestione una empresa especializada en ello desde España, ya que ellos conocerán familias que han acogido a otros alumnos anteriormente y por lo tanto dispondrán de referencias. Además una empresa de este tipo seleccionará la familia de acogida cuidadosamente. En cualquier caso es habitual que si por algún motivo el alumno no está a gusto, se le asigne otra vivienda de manera inmediata, minimizando las molestias para el alumno.

Es importante destacar, que en el caso de Reino Unido, la multiculturalidad está muy extendida, por lo que puede darse el caso de que una familia de acogida sea originaria de otro país. En cualquier caso, solo se aceptan familias que demuestren estar perfectamente integradas en la cultura del país, y que además se comuniquen de forma continua en inglés.

Una de las principales ventajas de este tipo de alojamiento es que no suele exigirse fianza, y que son mas flexibles en cuanto a la duración de la estancia, pudiendo ir de semanas hasta un año completo.

Por otro lado suele ser la mas económica y permite hacer vida en un ambiente totalmente familiar donde todas las necesidades del alumno estarán perfectamente cubiertas. Considere la opción de alojarse con familias de acogida durante su curso de inglés en el extranjero.