Seguramente que muchas veces te hayas propuesto aprender inglés, pero con el paso del tiempo, lejos de hacerlo lo que has conseguido es olvidar lo ya aprendido.
Por ese motivo hoy queremos daros algunas pautas en este post sobre cómo aprender inglés desde cero.
¿Por dónde empezar a estudiar ingles desde 0?
Sea cual sea el nivel de inglés que tengas, lo más importante de todo es comenzar por lo más básico, repasando lo más elemental.
Lo más sencillo y eficaz
No nos vamos a engañar. Si lo que deseas es aprender inglés ya sea desde cero o bien retomar donde lo dejaste, lo más eficaz es que optes por un profesor o profesora.
De esta forma te podrán guiar forma adecuada, y ayudar a sentir algo más por el inglés, cosa muy importante para ilusionarnos por este idioma.
Pero, si lo que deseas es aprender inglés desde cero de forma autodidacta, entonces, tendrás que tener claro los siguientes aspectos.
Ante todo, el oido
Si recordamos cómo aprendimos nuestra lengua materna nos daremos cuenta que fue a través de oido.
Pues con el inglés no varía mucho la cosa. Es muy importante para aprenderlo el listening o la comprensión auditiva.
Te recomendamos que no empieces escuchando canciones, series o películas, ya que te puedes frustrar al no entender nada.
Es mejor que comiences con cosas más simples como podcasts, documentales o incluso entrevistas.
Debes verlas o escucharlas una y otra vez. Aunque pienses que ello no sirve para nada, te equivocas, ya que cada vez irás pillando más cosas.
Hablar inglés
Hablar inglés es el segundo paso, incluso antes que comiences a escribirlo.
Aprende una palabra y dila en voz alta, pero perfectamente pronunciada, una y otra vez.
Hoy en día lo tenemos más fácil ya que los propios diccionarios que encontramos en la red nos posibilita poder escuchar las palabras.
Si lo necesitas, escribe en tu mente de forma fonética, y de momento olvídate de la escritura.
Aprendemos lo básico
Con muy poquito podremos comenzar a hacer viguerías con nuestro inglés.
Debemos trabajar tres aspectos fundamentales:
-
Los verbos básicos
Los verbos que mas se utilizan en inglés y con los que deberías empezar son: to be (ser o estar); to have (tener); to go (ir); to want (querer) y to do (como verbo auxiliar).
-
La gramática básica
Comienza por el imperativo, que es lo más sencillo. Sigue con el presente continuo. Después el presente simple, y párate de momento.
Es también muy importante que trabajes los artículos, los pronombres personales de sujeto y las preposiciones más básicas.
Con lo citado, basta por el momento
-
El vocabulario básico
Comienza con sustantivos y adjetivos sencillos, cosas cotidianas que tengas alrededor como mesa, sillas, ventana, guapo, feo, caro, barato… Con que domines unas diez palabras será más que suficiente. Recuerda que el vocabulario nos va a servir ahora solo para construir frases y practicar la gramática.
¿Y luego?
Practica mucho lo que te hemos comentado. Practícalo hasta que lo domines a la perfección. Puedes pasar meses e incluso años.
Una vez que lo domines como un experto, podrás ir añadiendo nuevas cosas, pero eso, hazlo de una en una, y siempre reforzando la base.
Aprender inglés desde cero de forma autodidacta es bastante complicado. Nosotros os recomendamos que optéis por un profesor que os pueda guiar de forma más eficiente a través de esta aventura que es el inglés.
No obstante, si optáis por continuar trabajando solos, no perdáis la esperanza ya que será un proceso lento y largo, pero con tesón podréis conseguirlo.