Home / PISO COMPARTIDO

PISO COMPARTIDO

piso compartido

Para personas adultas que quieran mayor independencia existe la opción de alquilar una habitación en un piso compartido con varios jóvenes mas, cada uno con su propia habitación y con acceso a todas las zonas comunes de la vivienda. Esta opción suele ser cara, dado el elevado precio de la vivienda en países como Reino Unido, Estados Unidos o Canadá, pero ofrece una serie de comodidades exclusivas de este tipo de alojamiento. Suele ser aconsejable para estancias de duración media o larga (generalmente entre un mes y un años). Al coste del alquiler hay que sumarle si no se indica lo contrario el coste de servicios (luz, internet, gas…), impuestos (“council tax” en el caso de Reino Unido) y la manutención del día a día, ya que seremos nosotros mismos los que tengamos que encargarnos de nuestra alimentación.

Uno de los mayores atractivos del piso compartido es poder convivir con otros jóvenes en nuestra misma situación, llegados de otras partes del mundo, y con unos hábitos y horarios similares a los nuestros, y suponiendo una experiencia única e inolvidable.

La oferta de este tipo de alojamientos es bastante amplia, por lo que podremos elegir la que mas se adapte a nuestras necesidades, prestando especial interés a la ubicación, e intentando siempre vivir en zonas céntricas y lo mas cerca posible de la escuela de idiomas o universidad.

Siempre es recomendable que antes de seleccionar cualquier tipo de alojamiento consultemos con algún centro especializado en tramitar este tipo de estancias, con lo que evitaremos posibles sorpresas desagradables. Además ellos sabrán solucionarnos cualquier tipo de tramite que sea necesario, evitando cualquier tipo de engaño que puede darse cuando buscamos piso compartido en el extranjero, ya que estas empresas suelen tener una amplia base de datos con viviendas de las que tienen buenas referencias, haciendo de nuestra estancia un periodo muy satisfactorio.

Sin duda el piso compartido es una de las mejores opciones.