¿Por qué alojarse en residencias de estudiantes? A la hora de decidir que tipo de alojamiento elegir para una estancia en el extranjero, surgen muchas dudas. Cualquiera de las opciones tendrá sus pros y sus contras, pero es fundamental pensar bien que alojamiento se adapta mas al alumno y sus intereses.
En los últimos años está creciendo mucho el numero de alumnos que deciden alojarse en una residencia, y es que de manera general, suele ofrecer mas posibilidades de ocio así como amplía el rango de personas con las que poder relacionarse. Para los padres esta opción cuenta con la ventaja de estar gestionada por profesionales en todos los ámbitos, desde el comedor a la sala de estudios, por lo que consideran que sus hijos tendrán todo lo que necesitan en un mismo entorno.
Existen residencias exclusivamente construidas para albergar a estudiantes de inglés en cualquier época del año y para estancias de cualquier duración, pero también es muy habitual encontrar residencias universitarias, que cuando están vacías por las vacaciones de sus ocupantes (generalmente en verano) ofrecen alojamiento en convenio con centros de enseñanza de idiomas y universidades.
En cualquier caso, cualquiera de las múltiples opciones debe ser cuidadosamente elegida, siendo muy recomendable que cualquier tramite sea gestionado desde España por una empresa especializada en estancias de estudios. Esto facilitará y agilizará todos los tramites, ademas de proporcionar una seguridad extra tanto para padres y alumnos, garantizando que la estancia se llevará a cabo en las mejores condiciones.
Otro factor importante a la hora de tomar una decisión suele ser el precio, y es que alojarse en una residencia suele ser la opción mas cara (puede oscilar entre 150 y 250 libras semanales para el caso de Reino Unido), pero por otra parte la mas completa por la amplia oferta de servicios a disposición de los alumnos: comedor, instalaciones deportivas, bibliotecas, servicio de limpieza, lavandería, actividades de ocio,…por lo que en la mayoría de los casos, y si la economía domestica lo permite, es la mejor opción.
Indicar por último, que en caso de optar por una residencia, hay que ser previsor, y reservar la plaza con antelación para evitar que se agoten en la residencia que nos interesa. También es bastante habitual que te exijan pagar por adelantado el coste de la estancia, pero en cualquier caso los pros de alojarse en residencias de estudiantes son mayores que sus contras.