Estudiar inglés en Canadá es una opción cada día mas demandada. Se trata de un país de grandes dimensiones, situado al norte de américa. A pesar de su enorme extensión, no tiene una gran población, siendo incluso inferior a la de España. Aunque su capital administrativa es Ottawa, la ciudad mas poblada es Toronto con 2,5 millones de habitantes.
En Canadá hay dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, por lo que si tiene intención de irse allí a estudiar, es conveniente elegir una ciudad con predominio de hablantes anglosajones. En este sentido, las tres ciudades mas frecuentadas por estudiantes que desean mejorar su nivel de inglés son Toronto, Vancouver y Calgary.
Una de las principales cosas que caracterizan el territorio canadiense, son sus joyas naturales: bosques infinitos, impresionantes cascadas y montañas rocosas, lo que la hacen un país muy visitado por los amantes de la naturaleza. A pesar de ello, Canadá también cuenta con grandes y modernas ciudades llenas de rascacielos. Sin duda estudiar inglés en Canadá es una opción mas que interesante.
TORONTO
Toronto es la ciudad mas poblada de Canadá con 2,5 millones de habitantes. Geográficamente se encuentra al sureste del país, junto a la frontera de Estados Unidos, y junto al lago Ontario, lo que le da un atractivo especial. Sin duda la opción mas demandada para aquellos que deciden estudiar inglés en Canadá.
Otro de los aspectos destacables de esta ciudad es su multiculturalidad, y es que cerca del 40% de su población proceden de otros países, lo que le ha dado una riqueza cultural del que pocas ciudades en el mundo pueden presumir.
Entre sus numerosos rascacielos destaca su famosa Torre CN, que cuenta con una altura de 553 metros y desde la que se pueden observar unas vistas espectaculares.
Toronto también destaca por su completa agenda cultural. Además de continuos conciertos y exposiciones, la ciudad destaca por los 30 festivales de cine que se celebran cada año, por lo que el visitante encontrará siempre un plan para su tiempo libre.
La naturaleza es otro mas de los alicientes de esta bella ciudad. No en vano, cuenta con 1500 parques por los que pasear o hacer deporte.
Sin duda, Toronto es un lugar perfecto para aprender inglés mientras vives una experiencia inolvidable.
VANCOUVER
Vancouver es una ciudad de tamaño medio (aproximadamente 600 mil habitantes) pero que ofrece al visitante una grandiosidad típica de ciudades mucho mayores, con una gran número de imponentes edificios. Ubicada al suroeste de Canadá, y junto a la frontera de Estados Unidos, es una de las principales ciudades de país.
Otro de los encantos de Vancouver es su mezcla entre ciudad, montaña y mar (mas concrétamente el delta del río Fraser, antes de su desembocadura en el Pacífico), por lo que sus ciudadanos y visitantes tienen una oferta de actividades en la naturaleza sin igual.
Lo oferta cultural es igualmente amplia, siendo numerosos los festivales que cada año atraen a miles de visitantes. Con esta oferta, la diversión y el entretenimiento están mas que garantizados.
Vancouver cuenta con numerosas escuelas de inglés, con reconocido prestigio a nivel internacional. Dada la distancia desde España, es adecuada sólo para estancias largas o al menos de un par de meses.
CALGARY
Calgary está considerado el centro cultural y financiero del oeste de Canadá. Hace no muchas décadas era una tranquila población de agricultores y ganaderos, pero en la década de los 70 experimento un crecimiento considerable con un gran desarrollo económico, principalmente causado por la existencia de petroleo en la zona. Hoy en día, Calgary es una moderna ciudad, llena de impresionantes rascacielos, pero que ha sabido conservar su carácter tranquilo y hospitalario a lo largo de los años. Por todo esto, Calgary está considerada una de las mejores ciudades para vivir en Canadá.
Cada año se celebra un festival en la ciudad que rememora su peculiar pasado. Este festival se denomina "Stampete Festival" y en él se puede disfrutar de todo tipo de actividades "cowboy" como la doma de caballos salvajes, las carretas de carros o concursos gastronómicos.
Entre sus lugares mas emblemáticos encontramos el "Canadá Olympic Park" (que fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988), la "Calgary Tower" (una torre de mas de 190 metros de altura) o el "Calgary Chinese Cultural Centre" (un centro cultural de inspiración asiática).
La oferta cultural es así mismo amplia. Cada semana no resulta difícil encontrar concierto, obras de teatro o exposiciones de arte que muestran lo mejor de la cultura nacional e internacional a sus habitantes y visitantes. Sin duda esta atractiva ciudad en la que estudiar inglés en Canadá debe estar entre sus opciones si quiere disfrutar de una estancia inolvidable.