Actualmente son muchos los cursos de inglés para profesionales que se imparten. Este es el caso del inglés para secretarias. En los últimos años el sector industrial está sufriendo una importante conversión, motivada por la eliminación de fronteras en el comercio y el sector empresarial, lo que ha afectado entre otros gremios a las secretarias. Cualquier empresa de tamaño medio puede tener clientes extranjeros, proveedores extranjeros o incluso alguna oficina en otro país en búsqueda de nuevos clientes. Esto hace que los trabajadores de estas empresas deban adaptar sus aptitudes a la nueva situación, y entre ellas, la aptitud mas importante es el conocimiento de idiomas en un grado conveniente.
Uno de los grupos profesionales a los que mas se les exige esta mejora en el nivel de inglés es el de las secretarias, ya que entre sus funciones encontramos varias que requieren de una comunicación verbal y escrita adecuada. Entre estas funciones encontramos la gestión de llamadas, emails,…que en la actualidad, si la empresa tiene intereses en el exterior, pueden llegar en otro idioma, generalmente el inglés, que como es bien sabido es el idioma de los negocios.
Una falta de conocimiento de idiomas puede hacer perder a la empresa oportunidades de negocio, generar errores, y sobre todo, dar una mala imagen ante el cliente, por lo que cada día son mas las empresas que sólo contratan secretarias con un alto dominio de inglés, habiéndose observado en los últimos años cómo profesionales altamente cualificados han perdido su puesto de trabajo por esta carencia en favor de otros que cumplían con los requisitos.
La manera mas adecuada de mejorar el nivel de idiomas en esta situación son los cursos intensivos en origen, encontrando la manera de compaginarlo con la elevada carga de trabajo que suelen tener las empresas. No son pocas las empresas que ofrecen cursos presenciales en la propia oficina durante horas de trabajo, y es que recordemos, la formación a cargo de la empresa debe darse siempre que sea posible dentro de la jornada laboral. Y si no es el caso de su empresa, considera la posibilidad de invertir en su formación, algo que seguro será clave en su futuro profesional. Sin duda se puede ver la necesidad de aprender bien un segundo idioma, lo que hace muy recomendable aprender inglés para secretarias si ese es tu gremio.