Home / Aprender inglés / Cómo practicar el speaking
cómo practicar el speaking

Cómo practicar el speaking

Cuando estudiamos inglés, una de las grandes dudas que a todos no surge es cómo practicar el speaking. Son muchas las estrategias y los trucos que podemos seguir para conseguir que nuestro nivel hablado mejore considerablemente. Aquí te damos algunas pistas.

  • Habla, aunque sea contigo misma. Prepárate una serie de temas o preguntas sobre las que hablar, y practica, poniendo especial atención a la pronunciación.
  • Trata de traducir lo que lees o escuchas en español (por ejemplo un titular de prensa, una noticia, una canción…). Te servirá además para aprender nuevas palabras que hasta ahora no conocías.
  • Escucha con atención todo lo que puedas en inglés, centrándote en la pronunciación, y si puedes, repite en voz alta.
  • Lee en voz alta, enfatizando la pronunciación. Como sabemos, la fonética del español y del inglés no son iguales, por lo que debemos enseñar a nuestra boca a emitir diferentes sonidos.
  • Si tienes la oportunidad, habla con personas nativas de habla inglesa. Mejorarás tu speaking pero también tu listening. En cualquier ciudad mas o menos grande hay centros y cafeterías que organizan intercambios de idioma, es decir, te sientas con una persona que habla inglés y habláis un rato en cada idioma, así tu aprendes y él también. Otra opción es utilizar cualquiera de las plataformas online existentes para hablar con personas que se encuentran en cualquier otro país.
  • Aprende nuevo vocabulario a diario. Para dominar un idioma es imprescindible conocer su vocabulario, y es que muchas veces no somos capaces de expresarnos porque no conocemos algunas palabras. Por eso es bueno que tomes la rutina de aprender todos los días un cierto número de palabras.
  • Aprende frases hechas. Muchas veces es significado no obedece a la traducción literal, pero nos dará soltura a la hora de expresarnos, y en situaciones complejas hará que nuestro nivel de inglés sea aun mejor del que es.

Un último consejo: ten paciencia. No aprenderás a hablar inglés en un día. Pero con estos consejos tendrás unas ideas sobre cómo practicar el speaking.

Comentar