Home / Alojamientos / Residencias de estudiantes de inglés
residencias de estudiantes de inglés

Residencias de estudiantes de inglés

Las residencias de estudiantes de inglés son una de las opciones preferidas por aquellos que deciden realizar una estancia en el extranjero para mejorar su nivel de inglés, y es que generalmente, ofrecen mas posibilidades de ocio así como la oportunidad de conocer un mayor número de personas. En el caso de ser estudiantes menores de edad, esta opción suele ser buena para los padres por el hecho de estar gestionada en todo momento por profesionales de todos los ámbitos, desde el comedor a la sala de estudios pasando por actividades deportivas, por lo que consideran que sus hijos tendrán tendrán unas mejores condiciones y el alojamiento será mas seguro,

Existen residencias construidas sólo para albergar a estudiantes de inglés en cualquier momento del año y para estancias de distintas duraciones, pero también resulta fácil encontrar residencias universitarias, que cuando están vacías por las vacaciones de sus ocupantes habituales, ofrecen alojamiento para estudiantes de inglés que viajan para una estancia de duración mas reducida.

Sea cual sea el caso, cualquiera de las muchas opciones debe ser meditada sin prisas, siendo aconsejable que cualquier tramite sea realizado desde España por una empresa especializada en viajes de estudios. Esto facilitará todos los trámites, además de proporcionar una seguridad adicional tanto para padres como para alumnos, garantizando que la estancia de estudios se llevará a cabo en las mejores condiciones posibles.

Otro aspecto importante cuando tenemos que tomar una decisión suele ser el precio, y es que alojarse en una residencia suele ser una opción cara (puede variar entre 150 y 250 libras por semana), pero por otra parte la mas completa alternativa por la amplia oferta de servicios disponibles para los alumnos: comedor, sala multimedia, instalaciones deportivas, bibliotecas, servicio de limpieza, lavandería, actividades de ocio,…por lo que en muchos casos, y si tu presupuesto te lo permite, es la opción mas adecuada.

Por último indicar, que si optamos por una residencia, conviene ser previsor, y reservar la plaza cuanto antes para evitar que se agoten en la residencia que mas nos convenga. También es bastante común que tengas que pagar por adelantado el coste de tu estancia. Sin duda, las residencias de estudiantes de inglés son una alternativa muy demandada.

Comentar