Home / Alojamientos / ¿Que es “homestay”?
que es homestay

¿Que es “homestay”?

Seguro que si estas organizando una estancia de inglés en el extranjero te habrá surgido la siguiente duda: que es homestay. Pues no es mas que el alojamiento con una familia de acogida y constituye otra de las múltiples alternativas que tenemos a la hora de elegir alojamiento para una estancia de inglés en el extranjero (junto con la residencia de estudiantes, alquilar un apartamento, reservar habitación en un hotel, alquilar habitación en piso compartido,…). Al referirnos a “familia” no siempre se trata de un matrimonio con hijos. Podemos encontrar distintas opciones: una persona mayor que vive sola, un matrimonio cuyos hijos se han emancipado o estudian en otra ciudad…cualquier situación en la que un ciudadano del país dispone de habitaciones libre y decide ofrecerlas como un alojamiento de calidad para estudiantes. El régimen de alojamiento puede variar. Si bien es habitual la media pensión (es común que el estudiante almuerce en la escuela), también podrá encontrar solo alojamiento con acceso a la cocina o pensión completa.

Siempre es interesante que el alojamiento “homestay” sea gestionado por una empresa especializada desde España, ya que ellos conocerán familias que han acogido a otros alumnos en el pasado y por lo tanto dispondrán de un gran número de referencias. Además ellos seleccionarán la familia de acogida de una manera muy cuidadosa y basándose siempre en una gran cantidad de criterios. Si por algún motivo, y una vez alojado, el alumno no se encuentra a gusto, se le asignará otra vivienda rápidamente, reduciendo cualquier molestia para el alumno.

Es importante destacar, que en el caso de Reino Unido, hay ciudadanos procedentes de todo el mundo, por lo que puede encontrarse el caso de que una familia de acogida sea originaria de otro país distinto. Lo habitual es que solo se acepten familias que demuestren estar perfectamente integradas en el país, y que se comuniquen de forma continua en inglés.

Una de las grandes ventajas de este tipo de alojamiento es que normalmente no hay que pagar fianza previa, y que son mas flexibles en cuanto al tiempo de la estancia, pudiendo ser de unas pocas semanas hasta un año completo.

Si estas pensando en realizar un curso de inglés en el extranjero, considere la opción del “homestay”. Es sin duda la más económica y permite hacer vida en un entorno familiar donde las necesidades del alumno estarán cubiertas en todo momento. Ya sabes que es homestay.

Comentar