Home / Aprender inglés / Inglés para bebés
inglés para bebés

Inglés para bebés

Muchos padres se preguntan si hay inglés para bebés y si eso tiene algún tipo de beneficio en un niño de tan corta edad, que ni siquiera habla aún su propia lengua.

Es fundamental analizar cómo aprende un bebé a hablar su propia lengua. Es obvio que no lee, ni estudia gramática, ni va a clases particulares…todas esas cosas que los adultos si hacemos cuando queremos aprender un nuevo idioma. El niño aprende su idioma porque se ve inmerso en ese idioma. Lo escucha desde el primer día y relaciona expresiones con hechos a los que se enfrenta. En el caso del inglés debemos hacer los mismo si queremos conseguir resultados.

En esta línea de inmersión, es necesario que nos comuniquemos mucho con el niño en inglés, usando las mismas expresiones básicas que utilizaríamos en inglés (no olvidemos que es un bebe). El niño lo único que tiene que hacer es escuchar.

Entre los trucos que podemos emplear están los siguientes:

  • Escuchar canciones infantiles en inglés. Hoy en día con internet resulta muy fácil. Y si son vídeos aún mejor.
  • Ponle vídeos de dibujos animales para niños de su edad en inglés. Tienen un vocabulario sencillo y son entretenidos para el bebe. Aunque no lo creas, el niño va asimilando el idioma.
  • Habla con el niño, pero siempre empleando las expresiones básicas (referentes a la comida, al baño, a dormir, el paseo…).
  • Y si tu presupuesto doméstico te lo permite, nada mejor que apuntarlo en alguna de las escuelas especializadas en inglés para bebés. Sus cuidadores son profesionales que saben mejor que nadie que técnicas utilizar para que el niño vaya adquiriendo todos los conceptos necesarios para aprender el idioma. Utilizarán todas las herramientas pedagógicas a su alcance para lograr el objetivo.

Un último consejo, si haces esto cuando es un bebe, no olvides que la enseñanza de un idioma requiere de una continuidad, por lo que asegúrate que en años posteriores el niño sigue teniendo la posibilidad de aprender, y no sea simplemente inglés para bebés.

Comentar