Home / Aprender inglés / Estudiar en el extranjero
estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero

Aprender un idioma no es tarea fácil. Cada vez son mas los padres que deciden que sus hijos viajen a estudiar en el extranjero, ya sea en un instituto o en una universidad, lo que le dará un nivel de inglés que le resultaría casi imposible conseguir en España, y que además supondría una gran experiencia para el alumno.

Siempre que se vaya a organizar un traslado, ya sea para estudios de Instituto o Universidad, siempre resulta aconsejable asesorarse y delegar toda la tramitación necesaria en personal especializado que conozca la normativa y el sistema educativo del país al que se va a desplazar. Así mismo nos apoyarán durante la estancia, haciendo que todo sea mas fácil y cómodo para el alumno y para sus padres.

Los principales destinos son Reino Unido e Irlanda, pero también hay otras opciones muy interesantes en países como Estados Unidos, Australia o Canadá. En estos casos, solo es interesante la estancia cuando la duración sea suficiente como para considerar un viaje tan largo y por lo tanto tan caro. Para estancias de pocas semanas siempre se opta por destinos mas cercanos.

Las estancias pueden ser por trimestres, semestres o años. En cuanto al tipo de centro educativo, las opciones son varias: público, privado, mixto, religioso, etc.

El tipo de alojamiento también debe ser elegido con cuidado en función de las necesidades particulares de cada alumno, siendo las mas demandadas la estancia en residencia de estudiantes y la estancia con familias nativas de acogida (homestay). En cualquiera de estos casos, el alumno dispondrá de un buen entorno en el que estudiar y además practicar el idioma en su día a día de manera continuada.

Con toda esta información ya sabe que tener en cuenta si decide que su hijo vaya a estudiar en el extranjero durante un año académico con el objetivo de mejorar su nivel de inglés.

Comentar