Home / Aprender inglés / Aprender inglés con películas
aprender inglés con películas

Aprender inglés con películas

Todos sabemos que la mejor manera de aprender inglés es sumergirse en un país de habla inglesa. Pero cuando esto no es posible, debemos buscar trucos que nos ayuden a simular esa situación, y uno de esos trucos es aprender inglés con películas. Está demostrado que en aquellos países que no doblan las películas y las emiten en versión original (con o sin subtítulos), tienen mayor facilidad para aprender inglés, y es que de manera inconsciente, ya lo están aprendiendo cada vez que ven una película.

Si eres principiante, es necesario que utilices subtítulos en español (solo así te enterarás de algo). Aunque no lo aprecies, poco a poco irás acostumbrando al oído a escuchar en inglés.

Una vez que hayas notado mejoría, puedes ir un paso mas allá. Se trata de utilizar subtítulos, pero en este caso en inglés. Así estarás leyendo exactamente lo que escuchas con lo que te será mas fácil asimilar vocabulario.

Otra manera de hacer mas ameno el aprendizaje es que elijas películas que te gusten, que ya las hayas visto en español  mas de una vez, por que así sabrás en todo momento de que están hablando. Además al ser películas que te gustan mucho, se te hará mas ameno. Puedes ir combinando la aparición de subtítulos con solo imagen y audio.

Aparte de las películas, resulta muy interesante ver otro tipo de vídeos (por ejemplo en youtube) con entrevistas a actores o deportistas que nos gusten, canciones,…en vídeos mas cortos y sobre temas que nos resulten interesantes para que así el aprendizaje se haga mas ameno y de un modo mas natural.

Sin duda la opción de aprender inglés con películas y otros vídeos es una de las maneras mas efectivas y divertidas de mejorar nuestro nivel de inglés y muy especialmente nuestra capacidad auditiva.

Comentar